Royal Enfield Colombia

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO "ART OF MOTORCYCLING"

Por favor lee estos términos y condiciones detenidamente antes de participar. Al hacerlo estarás aceptándolos en su totalidad. Si no cumples con los requisitos aquí descritos o no aceptas los siguientes términos y condiciones, no podrás participar en el concurso, ni hacerte acreedor del premio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO  

“ART OF MOTORCYCLING”

 

Colombiana de Comercio S.A., en adelante, realizará el presente concurso, el cual se desarrollará conforme a las condiciones descritas y contenidas en el presente documento.

          

1.       Requisitos para participar en el concurso:

 

1.1. Ser persona natural.

1.2. Ser mayor de 18 años.

1.3. Tener cédula de ciudadanía.

1.4. Ser colombiano.

1.5. Vivir en el territorio nacional.

1.6. Los participantes deberán registrarse en la página web https://royalenfieldco.com/art-of-motorcycle/. En esta plataforma se habilitará a los participantes un botón de “Participa ahora”. Se desplegará un formulario donde debe llenar los campos de: nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, profesión, celular, dirección y ciudad. Los participantes deberán suministrar informar cierta, fidedigna y actualizada.

1.7. Los participantes deberán aceptar la casilla: Acepto Términos y Condiciones y Autorizo el Tratamiento de Datos Personales.

1.8. Los participantes deben crear (de su propia autoría) un diseño gráfico que represente el estilo de vida del motociclismo y la cultura colombiana utilizando exclusivamente elementos de productos o identidad de la marca Royal Enfield.

1.9. La propuesta gráfica debe ser realizada en Illustrator o Photoshop.

1.10.          Los participantes pueden elegir cualquier formato de imagen estática para comunicar el diseño gráfico, tales como: boceto, ilustración, gráfico, diseño, graffiti y pintura.

1.11.          El diseño gráfico debe poder utilizarse en fondos color negro, gris y blanco.

1.12.          Los participantes deberán cargar el contenido graficó en la página web disponible en https://royalenfieldco.com/art-of-motorcycle/ dentro de la etapa señalada en el numeral 3° del presente documento.

2.       Selección de los ganadores:

 

2.1. Los cuatro (04) mejores diseños gráficos serán seleccionadas como semifinalistas por un jurado compuesto por tres (03) personas: 1) Un (01) docente de diseño gráfico seleccionado por el organizador; 2) Un (01) miembro de Colombiana de Comercio S.A. y; 3) Un (01) miembro de Royal Enfield Colombia.  El jurado tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos el numeral 1° del presente documento para la selección de los semifinalistas.

2.2. Posteriormente, mediante la cuenta oficial de Instagram de la marca Royal Enfield Colombia (@recolombia), se publicarán cinco (5) historias. Cuatro (04) de las publicaciones tendrán las imágenes de los diseños semifinalistas con la denominación: Diseño 1, Diseño 2, Diseño 3 y Diseño 4. La 5° historia contendrá una encuesta en donde los usuarios podrán votar utilizando los nombres asignados de Diseño 1, Diseño 2, Diseño 3 y Diseño 4.

2.3.  Dependiendo la cantidad de votos que logre cada diseño gráfico, se asignarán los premios en el orden señalado en el numeral 4° del presente documento.

 

3.       Cronograma del concurso:

 

3.1. Etapa No. 1. Regístrate y comparte tu diseño gráfico.

3.1.1.        Fecha de inicio: 5 de julio de 2022, a las 19:00 horas.

3.1.2.        Fecha de cierre: 19 de julio de 2022, a las 23:59 horas.

3.2. Etapa No. 2. Revisión de diseños gráficos.

3.2.1.        Fecha de inicio: 21 de julio de 2022.

3.2.2.        Fecha cierre: 25 julio de 2022.

3.3. Etapa No. 3. Anuncio de semifinalistas.

3.3.1.        26 de julio de 2022.

3.4. Etapa No. 4. Votaciones.

3.4.1.        Votación inicio: 27 de julio de 2022, a las 18:00 horas.

3.4.2.        Votación cierre: 28 de julio de 2022, a las 18:00 horas.

 

4.       Identificación del premio:

 

Los tres (03) diseños gráficos que obtengan la mayor cantidad de votos serán acreedores de los siguientes premios:

4.1. Primer lugar con mayor cantidad de votos: iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi-Fi 512 GB, Apple Pencil (2da generación), exhibición de su diseño en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) y la posibilidad de fabricar el diseño de una camiseta que hará parte de una colección de ropa para la marca Royal Enfield*.

4.2. Segundo lugar con mayor cantidad de votos: Bono por $3.000.000 M/CTE. y la exhibición de su diseño en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook). El bono tendrá una vigencia de un (1) año. Redimible en productos de la marca Royal Enfield a nivel nacional (Colombia). El bono debe ser redimido en una sola compra. El bono no se podrá fraccionar o redimir por compras por debajo de su valor. En caso que la compra supere el valor del bono, el ganador deberá asumir el valor en exceso.

4.3. Tercer lugar con mayor cantidad de votos: Bono por $1.500.000 M/CTE. y la exhibición de su diseño en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook). Redimible en productos de la marca Royal Enfield a nivel nacional (Colombia). El bono debe ser redimido en una sola compra. El bono no se podrá fraccionar o redimir por compras por debajo de su valor, el ganador deberá asumir el valor en exceso.

 

*NOTA: No existirá vínculo laboral o subordinación entre el ganador del concurso y Colombiana de Comercio S.A. Se aclara que el premio no consiste en la firma de un contrato laboral entre el ganador y Colombiana de Comercio S.A.

 

1.       Procedimiento de contacto y entrega del premio:

 

1.1. El día 28 julio de 2022, se anunciará los ganadores a través de las redes sociales de Royal Enfield Colombia. Los ganadores deben responder a través de un mensaje interno, indicando el nombre y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, teléfono de contacto y correo electrónico, con el fin de poder realizar la entrega del premio. Los premios se entregarán en un plazo de treinta (30) días calendario siguiente al anuncio de los ganadores.

1.2. Cada uno de los ganadores deberán firmar previo a la entrega del premio una cesión de derecho patrimoniales respecto de los diseños gráficos a favor de Colombiana de Comercio S.A. y garantizando que el diseño gráfico presentado es totalmente de su autoría. La entrega del premio y la firma del documento mencionado se realizará en la tienda Royal Enfield ubicada en la ciudad del ganador, en caso de no tener una tienda en la ciudad del ganador se realizará en la tienda Royal Enfield Colombia de la ciudad más cercana.

1.3. Se entregarán los premios exclusivamente a los ganadores, previa verificación del documento de identidad e información.

1.4. En caso que un ganador: 1) no acepte el premio; 2) no pueda ser notificado; o 3) no se presente a reclamar su premio dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al acaecimiento de algunos de los tres (03) supuestos indicados, se procederá a asignar dicho premio aquel participante que hubiese obtenido la posición próxima a ser ganador (en orden al tiempo que fueron seleccionados).

 

2.       Condiciones y restricciones del concurso:

 

2.1.      La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones.

2.2.      Para participar en el concurso, los participantes no deben cancelar ningún valor.

2.3.      Los participantes solo podrán ganar una vez durante el concurso.

2.4.      El premio no es transferible, canjeable ni reembolsable por dinero en efectivo ni por otros productos sin excepciones.

2.5.      El participante seleccionado como ganador se compromete a:

2.5.1.        Suministrar los datos de identificación personal, dirección, correo electrónico, teléfono, entre otros.

2.5.2.        Firmar el acta o documento de entrega y/o recepción del premio.

2.5.3.        Ejecutar todas las acciones que resulten necesarias para la entrega del premio, o manifestar por cualquier medio su rechazo al mismo.

2.6. Los participantes asumen todos los gastos y costos que pudiere tener como consecuencia de su participación en el concurso.

2.7. La ganancia ocasional es asumida por Colombiana de Comercio S.A.

2.8. Los participantes podrán descargar los logos de Royal Enfield, tipografías, paletas de colores y demás detalles dispuestos en https://royalenfieldco.com/art-of-motorcycle/ únicamente para incentivar su creatividad e inspiración en el diseño.

2.9. Los participantes exoneran a Colombiana de Comercio S.A. de cualquier tipo de reclamación por parte de cualquier persona natural o jurídica, acción judicial, administrativa, policiva o de cualquier otra índole por la presunta violación a derechos de imagen, Derecho de Autor, Derechos Conexos y de Propiedad Industrial.    

2.10.          Los participantes, en calidad de titulares de los derechos de Propiedad Intelectual sobre los diseños gráficos que cargue en el presente concurso, autorizan de manera expresa e irrevocable a Colombiana de Comercio S.A., la utilización de la totalidad de los derechos patrimoniales de autor sobre los mismos, sin lugar a remuneración alguna, sin consideración o limitación territorial ni temporal, los cuales incluyen pero no están limitados a los siguientes: i) el derecho a la divulgación y utilización de los diseños gráficos cargados, para publicarlo en medios impresos y televisión, incluyendo pero no limitándose a vallas, pendones, afiches, Internet, comerciales de televisión  y ii) el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir la explotación y disposición por todas las formas y procedimientos, inclusive reproducción, arrendamiento y enajenación; reproducción por todos los medios conocidos o por conocer; la comunicación pública mediante la ejecución, interpretación, radiodifusión, televisión, fotografía, video, redes globales de comunicación o por cualquier medio conocido o por conocerse; la traducción, transliteración, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación por cualquier medio conocido o por conocer, en la medida en que, en opinión de Colombiana de Comercio S.A., estas modificaciones y/o ediciones  resulten necesarias para efectos de su presentación publicitaria. Los participantes reconocen y aceptan que Colombiana de Comercio S.A., en virtud de esta autorización o licencia para la explotación, asume plenas facultades para el uso, explotación y modificación del contenido. Asimismo, los participantes entienden que la autorización se hace a título gratuito y renuncia expresamente en ese acto a cualquier pretensión remuneratoria por parte de Colombiana de Comercio S.A.

2.11.  En caso que el participante seleccionado como ganador no acepte el premio o los términos y condiciones del concurso, Colombiana de Comercio S.A asume que renuncia explícitamente al premio, extinguiéndose así su condición de ganador, por lo cual, no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna.

2.12.  El concurso no tiene dentro de su desarrollo elementos de suerte, casualidad, ni azar, y por el contrario únicamente se tienen en cuenta la habilidad, creatividad, conocimiento y demás destrezas de los participantes y/o ganadores.

2.13.  Los ganadores no deben tener ningún tipo de limitación legal, fiscal, tributario o con la justicia que le impida recibir el premio.

 

3.       Serán excluidos de la participación del concurso:

3.1. Los participantes que no reúnan los requisitos para participar en el presente concurso.

3.2. Realizar cualquier práctica abusiva, restrictiva, de acoso o amenaza en contra de los demás participantes o terceros.

3.3. Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de contenidos obscenos, pornográficos, difamatorios, abusivos, ofensivos, profanos o que en forma alguna viole derechos de terceros.

3.4. Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de palabras soeces, groseras o que puedan difamar o agredir otras poblaciones de nuestro país o sus gentes.

3.5. Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de contenidos que involucren menores de edad.

3.6. Utilizar la actividad o la plataforma empleada con fines ilegales.

3.7. Utilizar la actividad o la plataforma empleada para la obtención de datos o información de terceros.

3.8. Crear o enviar correo electrónico no deseado (spam) o cualquier URL a otros participantes o usuarios de las redes sociales Twitter o Facebook.

3.9. Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la actividad.

3.10.          Violar leyes de cualquier jurisdicción.

3.11.          Utilizar medios automatizados diferentes a los normalmente utilizados y ya autorizados, o cualquier otro medio para acceder al sitio de la actividad con el fin de defraudar la misma, obtener ventaja sobre otros participantes o cualquier otro fin no legítimo.

3.12.          Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la actividad.

3.13.          Alterar la mecánica de registro, seguimiento y condiciones técnicas/digitales de la actividad.

3.14.          En caso de que Colombiana de Comercio S.A. se percate de usuarios falsos o uso de bots electrónicos, o perfiles claramente falsos de acuerdo al criterio de la marca en cuanto a la creación de sesiones, los mismos serán descalificados.

3.15.          Generación de sesiones a través de usuarios falsos o con uso de bots electrónicos, generará la descalificación directa del concursante.

3.16.          En caso de que un mismo usuario se haya registrado más de una vez.

3.17.          En caso de que la información sea inexistente, incompleta, falsa o duplicada.

3.18.          En caso de que la información suministrada no corresponda con la solicitada.

3.19.          Serán excluidos de la participación en la actividad aquellos participantes que realicen cualquiera de las actividades no permitidas y enunciadas, o cuando existan reclamaciones de terceros por violación al régimen legal de Propiedad Intelectual.

3.20.          Colombiana de Comercio S.A. se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier participante que considere que esté manipulando el proceso o el funcionamiento del concurso, o que no cumpla con estos términos y condiciones, o actúe de una forma que atente contra el honor, la dignidad, la intimidad, la imagen, la integridad física y moral de los demás participantes o de Colombiana de Comercio S.A.  

 

4.       Autorización para el Tratamiento de Datos Personales y Aviso de Privacidad:

 

Los participantes autorizan de manera previa, expresa e informada, obrando como Titulares de sus datos personales o en calidad de representante, a Colombiana de Comercio S.A. (en adelante, “La Compañía”), identificada con NIT. 890.900.943-1, así como a todas sus Unidades de Negocio enunciadas en su Política de Privacidad, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente en materia de Habeas Data, realice el tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones que se expresan a continuación y declaro:

4.1. Finalidades del tratamiento de los datos personales: (i) realizar actividades tales como juegos de creatividad o destreza, entre otros, y comunicar al público sus avances y resultados; (ii) dar y exigir el cumplimiento de los compromisos legales, contractuales y comerciales asumidos; (iii) comunicar información publicitaria, ofertas, listas de precios y campañas comerciales, entre otra información relativa a los productos y servicios que ofrece, intermedia o comercializa La Compañía, directa o indirectamente, al igual que terceros respecto de los cuales La Compañía tenga una relación contractual y/o comercial vigente para dichos fines; (iv) realizar labores de fidelización de clientes; (v) evaluar preferencias, experiencias sobre productos y hábitos de consumo, y analizar mis datos para el apoyo de su actividad comercial; (vi) llevar a cabo las demás actividades tendientes al normal desarrollo de su objeto social.

4.2. Los participantes confieren la autorización para el tratamiento de sus datos personales, a título gratuito en favor de La Compañía, razón por la cual no se causará en favor de los participantes el pago de compensación alguna de carácter remuneratorio.

4.3. La Compañía comunica a los participantes que publica sus Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales en la página web https://www.royalenfieldcol.com/politicas_de_privicidad, y que toda la información adicional al respecto podrá solicitarse en los siguientes datos de contacto, los cuales funcionarán como canales dispuestos para el ejercicio del derecho de Habeas Data: (i) Calle 11 No. 31 A – 42, Bogotá; (ii) datos.personales@corbeta.com.co

4.4. Asimismo, La Compañía informa a los Titulares que sus derechos son los siguientes: (i) Conocer, actualizar y rectificar mis datos sobre información parcial, inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca al error; (ii) Solicitar prueba de esta autorización; (iii) Ser informado(a) sobre el Tratamiento dado a sus datos; (iv) Presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio; (v) Revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos suministrados en los términos de la Ley 1581 de 2012; (vi) Acceder gratuitamente a los datos objeto de Tratamiento.

 

5.       Exclusión y limitación de responsabilidad:

 

5.1. Colombiana de Comercio S.A. será responsable, única y exclusivamente por la entrega de los premios en las condiciones y fechas especificadas en el presente concurso. Está excluido del premio cualquier gasto o costo adicional no especificado que efectúe el participante o ganador.

5.2. Colombiana de Comercio S.A. estará exenta de responsabilidad por la imposibilidad o dificultad de conexión a las diferentes redes sociales y/o páginas web, sin importar la clase de conexión utilizada.

5.3. Colombiana de Comercio S.A. no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones del participante, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.

5.4. Cualquier intento por perjudicar el funcionamiento legítimo del concurso podrá constituir una violación de las leyes civiles, penales, entre otras. En caso de presentarse lo anterior, Colombiana de Comercio S.A. se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal contra dicha persona dentro de los límites de la ley.

5.5. Los participantes desisten del derecho a reclamar judicial o extrajudicialmente, en cualquier momento y ante cualquier jurisdicción, por el uso legal que se haga de los contenidos, imágenes, fotografías, mensajes o información suministrada.

 

6.       Aceptación y modificaciones:

6.1. En caso de haber motivos fundados en: fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como, situaciones que afecten el concurso; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de la misma, Colombiana de Comercio S.A. podrá modificar en todo o en parte este concurso, así como, suspender temporal o permanentemente el concurso sin asumir ninguna responsabilidad al respecto.

6.2. Colombiana de Comercio S.A. se reserva el derecho a modificar o extender la vigencia del concurso en cualquier momento y sin notificación previa o derecho a reclamo alguno por parte de los participantes. En el supuesto de que el concurso sea suspendido, cancelado o modificado, Colombiana de Comercio S.A. informará al público por medio de su página web https://royalenfieldco.com/art-of-motorcycle/.

6.3. Asimismo, Colombiana de Comercio S.A. se reserva el derecho a modificar sus términos y condiciones, establecer y modificar el lugar de la entrega de los premios y/o terminar anticipadamente el concurso, informándolo previamente.

6.4. Colombiana de Comercio S.A. podrá decidir unilateralmente sobre cualquier punto o cuestión que no estuviese contemplada en las presentes bases, interpretarlas e incluso modificarlas.

 

7.       Jurisdicción:

 Estos términos y condiciones se regirán de acuerdo con las leyes de Colombia y cualquier disputa relacionada con este concurso y estos términos y condiciones estarán sujetos a la jurisdicción de este país.